20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

En las carpas campesinas dicen que “la ministra miente”

Perla Godoy, técnica de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), dijo que la ministra de Hacienda, Lea Giménez, miente al decir que los recursos para el subsidio campesino deben recortarse de programas sociales como el de adultos mayores o Tekoporã.

Dijo que, para asegurarse de que no sea así, pretenden conformar una mesa para la reglamentación de la ley. Según el texto aprobado, las instituciones encargadas de la reglamentación de la ley de subsidio son el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en colaboración con el Banco Central del Paraguay (BCP).

“Es una total falta de respeto y es una mentira por parte del Gobierno y demuestra justamente que el Gobierno no tiene prioridad para los programas sociales”, dijo Godoy al ser consultada si es cierto que los programas perjudicados con este proyecto serían los destinados a otros sectores desfavorecidos.

Explicó que ellos pretenden que los recursos provengan de los ministerios con baja ejecución presupuestaria, como lo es el MAG, justamente. Godoy aseguró que esta institución ha ejecutado apenas un 40% del presupuesto de este año, siendo ya el octavo mes.

“El Ministerio de Hacienda es el que debe buscar mecanismos para que esto se pueda aplicar sin perjudicar a otros sectores. Nosotros estamos en contra de que se perjudique a la clase trabajadora”, dijo.

Para asegurar esto, exigen participar de la mesa que reglamente la ley de subsidio, así como la ley de emergencia nacional para la recuperación de la agricultura.