25 abr. 2024

En la FADA declaran “persona no grata” a decana de Filosofía

Alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA) de la UNA resolvieron en una nota firmada por la representación estudiantil declarar “persona no grata” a la cuestionada decana de la Facultad de Filosofía, María Angélica González.

María Angélica González

María Angélica González, decana de la Facultad Filosofía de la UNA. | Foto: Archivo

La misma también enseña en la carrera de Arquitectura, según consta en el comunicado.

En la carta, la plenaria general de la FADA resuelve declarar persona no grata a María Angélica González y solicitan su renuncia al cargo de docente.

Este pedido se suma a las constantes movilizaciones de estudiantes de la Facultad de Filosofía, quienes piden su renuncia al cargo y una investigación por presuntas irregularidades bajo su gestión.

      Embed


María Angélica González es una de las personalidades en la UNA estrechamente ligadas al ex rector Froilán Peralta, actualmente procesado y privado de su libertad. Algunos alumnos de la facultad que maneja figuraban con salario de docentes, como el caso de José Enrique Osorio Piñero, quien gozaba de un rubro en la Facultad de Veterinaria.

Pese a las presiones del estudiantado y desde que estalló la rebelión en la UNA, María Angélica González no hizo una sola aparición pública.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.