5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

En la Corte dicen que aún no cobraron

Tras la polémica que se desató con las bonificaciones en el Congreso y el sector público en general provocando el rechazo ciudadano, desde la Corte se dio a conocer un comunicado que lleva la firma de la directora financiera, Rosa Lucía Santacruz.

En el documento, que cuenta con la venia de la propia presidenta del Poder Judicial, Alicia Pucheta de Correa, se sostiene que hasta el momento “ningún magistrado ni funcionario de la Corte Suprema de Justicia ha percibido pago alguno bajo el concepto de aguinaldo o gratificación, correspondiente al presente año”.

Se indica que el pago de aguinaldo a los mismos se rige estrictamente por lo que dispone la Ley del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2016 y se transcribe: “Los Organismos y Entidades del Estado (OEE) no podrán abonar más de un aguinaldo...”. Se alega que este beneficio se abonará una vez que el Poder Ejecutivo dicte el decreto que autoriza el pago en el mes de diciembre.

Se jactan de que la Corte fue una de las primeras entidades del sector público en poner a disposición de la ciudadanía la información de la remuneración del personal, y al mismo tiempo instan a verificar la ejecución presupuestaria.