20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 12 de abril de 2017, 02:00

En la cima del cerro Ñemby jóvenes oran por la paz del mundo

Allá en la cima, donde las estrellas empiezan a brillar en la noche y se dirige la mirada hacia el cielo implorando al Altísimo. Hasta lo más alto del cerro Ñemby llegaron ayer los jóvenes de esta ciudad, con la intención de elevar una oración a los fallecidos en este lugar y orar por la paz del país y del mundo.

La actividad fue impulsada por la Comisión de Defensa del Cerro Ñemby. Fue llevada a cabo por los jóvenes de esta comisión, de la pastoral juvenil y referentes de la pastoral social. Con faroles y velas, los participantes entonaron canciones religiosas partiendo desde el barrio Los Naranjos. Mientras se dirigían al cerro, iban entonando canciones religiosas y orando, llevando consigo una cruz que luego de ser bendecida fue colocada en el sitio. En el lugar, expresaron su preocupación por la crisis política que vive el país desde hace dos semanas. A su vez, hicieron hincapié en el difícil momento que se vive a nivel mundial por el reciente ataque de EEUU a una base militar en Siria, donde fallecieron soldados rusos. También recordaron la encíclica del papa Francisco, que habla sobre el cuidado del medioambiente.

Inicio. El presidente de la comisión, Hugo Cáceres, invitó a todos los ciudadanos de Asunción y Central a visitar el sitio natural en estos días santos. Adelantó también que el sábado, los jóvenes realizarán una vigilia esperando la llegada del Domingo de Pascua.

Contó que en mayo realizarán una gran actividad al recordarse el primer aniversario de la recuperación de este espacio por parte de la ciudadanía ñembyense.

Reclamo. Cáceres explicó además que la actividad realizada ayer en el cerro sirvió para reiterar el pedido de traspaso al municipio. "Estamos expectantes a que se cumpla ese traspaso. Seguimos realizando los trámites correspondientes ante las autoridades. Estamos expectantes a que se cumpla y nos devuelvan nuestro patrimonio natural para que podamos darle uso a favor de la ciudadanía", expresó Cáceres.