6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

En la Cámara Baja disputan por vicepresidencia segunda

En la Cámara de Diputados se inicia una nueva ronda de negociaciones y en esta ocasión es para ver quien ocupará la vicepresidencia segunda dejada recientemente por el colorado Tadeo Rojas, actual ministro del Interior.

La intención de los legisladores es realizar la elección mañana durante la sesión ordinaria, pero los números no van cerrando para ningún sector, según se pudo notar.

En ese sentido la bancada A liberal anunció el apoyo a la candidatura de un colorado disidente, que según versiones sería Dany Durand. Esto debido a que los colorados decidieron sumarse al bloque opositor, cuando estos resolvieron rechazar el tratamiento del proyecto de enmienda constitucional.

La bancada B del PLRA, por su lado, no descarta presentar un candidato propio y en última acompañar a un colorado disidente. Indicaron que hoy definirán que posturas tomar que posteriormente llevarán ante el pleno para votar.

ANR. En cuanto a la bancada A colorada, el líder de bancada, Clemente Barrios, manifestó que están en conversaciones al respecto y esta noche en la casa de su colega y correligionario Julio Javier Ríos analizarán el tema.

Dijo que los colorados disidentes también están dentro de dichas conversaciones y que no descartan apoyar a uno de la disidencia, pero que no sea Durand. “Mucha gente no quiere que sea Dany, ni se ni porque, si es muy buena persona”, remarcó.

Barrios señaló que Bernardo Villalba, Ramón Romero Roa y Miguel Del Puerto expresaron su interés por ocupar el cargo.

En cuanto a los sectores minoritarios, los diputados de Avanza País proponen el nombre del encuentrista, Ricardo González, porque este acompañó a dicho sector para la designación del nuevo contralor general de la República.

Con tantos frentes disputando el cargo, los números no cierran para ningún sector.