5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

En la calle y en el bus, lugares donde más se roba el celular

La Policía Nacional registró en el año 2015 y hasta la fecha más de 755 denuncias de robos de celulares como así también extravíos, comentó el subcomisario Diosnel Alarcón, del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.

Indicó que la modalidad más común que utilizan los asaltantes para hurtar o robar el celular es el abordaje a mano armada en la vía pública, luego aprovechan el descuido de las personas y roban o hurtan en los transportes públicos y finalmente figuran los asaltos domiciliarios.

El subcomisario resaltó que las zonas más afectadas son Metropolitana y Central, aunque mencionó que lastimosamente las estadísticas son escuetas, debido a que no todas las personas denuncian el hecho.

También comentó que la cantidad de usuarios de telefonía móvil sobrepasa los 5 millones, es decir el 80% de la población.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía que anoten la Identidad de Equipos Móviles (IMEI) de su móvil, marcando *#06#.

promulgación. Hace dos meses que el Poder Ejecutivo promulgó la ley que establece la obligatoriedad a las empresas de telefonías celulares a realizar bloqueos de equipos terminales móviles celulares (ETM) robados o extraviados, a través del IMEI.

La nueva ley tiene por objeto disminuir las tasas de robos de celulares, ya que posibilitará que cualquiera sea la procedencia del celular, la empresa proveedora del servicio esté obligada a realizar el bloqueo de manera efectiva, dejando inutilizado el teléfono.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se encuentra aún trabajando para reglamentar la mencionada ley.

Cabe destacar que la mencionada institución tiene un plazo de 90 días para entregar la reglamentación. Este octubre se cumple el plazo.

Los asaltos violentos perpetrados por motochorros, cuyo fin en su mayoría era el robo del celular, dejaron muchas personas heridas y hasta se cobraron vidas humanas. Según la organización Socorro el año pasado hubo 40 casos.