29 mar. 2024

En la ANR creen que pierden chances con Cárdenas y analizan su renuncia

El titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, en cuyo equipo político milita el cuestionado ex intendente de Lambaré, admitió ayer que la única salida es que Cárdenas deje de ser candidato.

Amigos.  Hugo Velázquez y Roberto Cárdenas cantan durante una de las tantas campañas electorales que realizaron juntos.

Amigos. Hugo Velázquez y Roberto Cárdenas cantan durante una de las tantas campañas electorales que realizaron juntos.

El Partido Colorado pasa por un grave problema en el distrito de Lambaré, donde las chances del Partido Colorado para las elecciones municipales de noviembre están cada día más perjudicadas, reconoció ayer el diputado Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, al referirse a la situación de Roberto Cárdenas, imputado por el Ministerio Público por lesión de confianza tras el derrumbe de un aula construida durante su administración.

Velázquez, diputado electo por Central y en cuyo equipo político milita el cuestionado ex intendente de Lambaré, no descartó incluso que la candidatura de Cárdenas no continúe y que el candidato a concejal que obtuvo más votos en las internas coloradas, Santiago Maldonado, sea el nuevo candidato de la ANR a la intendencia de Lambaré.

“Cada día salen cosas que lastiman las chances del partido. No sé si la dirigencia va a decidir en uno u otro sentido. Vamos a ver qué pasa. Estamos conscientes de que perjudican las chances del partido”, señaló Velázquez a la 970 AM.

“El partido está por encima de las personas, estamos analizando, viendo las chances del partido y se va a hacer lo que se tenga que hacer”, agregó.

Indicó que la delicada situación hace pensar como única salida legal la renuncia de Cárdenas a su candidatura. “La única posibilidad es que renuncie. Es la única salida jurídica, no hay otro camino y así asume el concejal más votado (Maldonado), quien también es de nuestro equipo original y va a tomar la posta”, explicó.

Velázquez anunció la realización de encuestas en Lambaré para medir cómo impacta en el electorado las denuncias contra el ex intendente, que busca su tercera elección. Al respecto añadió que de este fin de semana no pasaría la realización de las mediciones.

Sostuvo que la prioridad de la ANR es mantener el mando en Lambaré y todo lo que sucede con Cárdenas disminuyen las chances.

“Vamos a analizar desde todos los puntos de vistas. La dirigencia de Lambaré es muy madura y la del partido también, y se tomará la decisión que se tendrá que tomar en beneficio del partido”, aseveró. Al mismo tiempo reiteró que no va a primar la persona y sí van a primar los intereses del partido al momento de tomar una decisión.

Velázquez mencionó que Cárdenas siempre formó parte de su equipo político, pero que para las últimas internas coloradas, realizadas en julio pasado, no fue su único candidato, ya que Orlando Arévalos también pugnó por el oficialismo, pero ganó Cárdenas por lo que es el candidato del partido.

No todo es verdad. Velázquez apuntó que existen imprecisiones en las publicaciones en los medios de comunicación y que ese hecho es lo que genera problemas para la toma de decisiones.

“No todo lo que sale es verdad y tenemos que analizar muy bien”, puntualizó.

Indicó que el candidato liberal a la intendencia de Lambaré, Armando Gómez, utiliza políticamente la situación de Cárdenas impulsando las manifestaciones ciudadanas en contra del ex intendente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.