20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

En la ANR comenzó la puja para ingresar al Parlamento

Los movimientos en pugna del Partido Colorado ya comenzaron a confeccionar las listas para las candidaturas a la Cámara de Senadores y otros cargos electivos.

En cuanto a Honor Colorado, la lista podría estar encabezada por el presidente Horacio Cartes y secundada por Pedro Alliana y Lilian Samaniego en los primeros lugares.

En la lista oficialista se presagia una dura batalla entre los que integran el primer anillo presidencial.

Los asesores de Cartes, Sergio Godoy, Darío Filártiga y Basilio Bachi Núñez, hasta el momento ocupan el tercero, el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la lista para el Senado. Esta lista estaría integrada también por Javier Zacarías Irún, el diputado Bernardo Villalba y el ex ministro de la Corte, Víctor Núñez.

Los senadores Juan Darío Monges, Víctor Bogado, Óscar González Daher, entre otros, deberán pelear por uno de los primeros lugares. Otra posibilidad es que HC tenga dos listas para el Senado.

En la disidencia, los actuales senadores también buscarán ocupar de vuelta su lugar.

En Colorado Añetete se espera la definición de la chapa disidente que confrontará al oficialismo. Deben llegar a un acuerdo el vicepresidente Juan Afara y Mario Abdo Benítez. Ambos quieren liderar la chapa por el sector anticartista. Con la reincorporación de Luis Castiglioni a la disidencia, este podría liderar o estar en los primeros lugares de la lista para el Senado.

En el movimiento disidente, también los integrantes están de acuerdo con ceder el liderazgo de la lista a Afara, en caso de que se llegue a un acuerdo.

Hasta ahora, la diputada Cynthia Tarragó es la candidata número 1 del equipo de Afara de Sumando Colorados. Tampoco se puede descartar que Afara lidere esta lista.

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos, como ya había anunciado varias veces, liderará la lista de su movimiento Progresista Colorado.

Su ex secretario privado y ex diputado, Armín Díez Pérez, y el ex senador Rogelio Benítez se encuentran en los primeros lugares de la lista después de Nicanor.