8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de agosto de 2016, 02:00

En la ANR apuran debate sobre la reelección de Cartes para setiembre

En la ANR dieron ayer una fecha para estudiar la posibilidad de modificar la Constitución Nacional e introducir la figura de la reelección. El debate se hará a partir del 12 de setiembre en el seno de la Comisión Ejecutiva y de la Junta de Gobierno.

“Queremos dar posibilidad a la gente de que pueda elegir de vuelta a Cartes. Ver si lo premian o lo castigan”, señaló Alliana al tiempo de mencionar que está de acuerdo con la reelección.

Alliana indicó que los gobernadores están interesados en la reelección, ya que también puede ser aplicada a ellos y tendrían que renunciar 6 meses antes de que culmine su mandato para postularse de vuelta. El 90% de los gobernadores estarían interesados en ser reelectos, sostuvo,

Agregó que el tema se tratará primeramente en la comisión ejecutiva, luego en la Junta de Gobierno y posiblemente también en la convención, que será convocada en los primeros días de noviembre.

El debate sobre la reelección iniciará luego de la celebración del aniversario de la ANR que tendrá como programa tres festejos con concentraciones donde los dirigentes pedirán la reelección a Cartes y además se inaugurarán refacciones en la sede partidaria el 12 de setiembre.

Para el cartismo la encuesta publicada por ÚH no tiene crédito. La misma indica que más del 80% de los encuestados están en contra de la reelección. Por otro lado, aún no hay acuerdo con la disidencia. Alliana dijo ayer que Juan Carlos Galaverna no pidió cupos en la comisión ejecutiva a Cartes, según informó Darío Filártiga.

Como preámbulo al anuncio que dio ayer el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, varias delegaciones de presidentes de seccionales y el consejo de gobernadores colorados pidieron que se debata cuanto antes este tema.

Estos grupos vienen hablando desde los primeros días de agosto del tema y uno tras otro presentaron notas para pedir que se acelere el debate.

En la disidencia, se menciona que hay una directiva del entorno cartista para pronunciarse a favor de la reelección del presidente Horacio Cartes.