3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

En julio hubo más descuentos en la Cámara Baja

Desde que es obligatorio el uso del reloj biométrico para corroborar la asistencia, varios funcionarios de la Cámara Baja sufrieron importantes descuentos en sus respectivos salarios. Esto debido a que la digitalización de la marcación de asistencia permite a la Dirección de Recursos Humanos de la institución legislativa un mejor control de los empleados.

Este hecho disminuyó bastante en los meses anteriores el número de infractores. Sin embargo, para lo que va del mes de julio, unos 166 funcionarios tienen descuentos en sus salarios, ya sean por llegadas tardías o por ausencias injustificadas.

Desde la Dirección Administrativa manifestaron que al parecer los funcionarios consideran que los controles serían estrictos solo los primeros meses y este sería uno de los motivos por los que aumentó el número de infractores.

CONTROL. Señalaron que el propio titular de la sede legislativa, el colorado Hugo Velázquez dio directivas de que los controles sean estrictos y sirvan para todos los funcionarios, sin discriminación alguna.

Los descuentos que sufrieron los 166 funcionarios alcanza un total de 72.519.999 guaraníes.

A raíz de esta situación y en los casos de reincidencia, se iniciarán sumarios administrativos, para luego determinar si los funcionarios sufrirán otras sanciones.

La suma total del descuento que sufren los funcionarios varía de acuerdo con el salario o ingreso que tienen y también según su estado contractual, si son contratados o permanentes.

Los descuentos van desde G. 60.000 a poco más de G. 1.700.000, según el registro.

Según los datos proporcionados por la Cámara de Diputados, el total de personas involucradas en esta situación, alcanza a 892 casos en lo que va del primer semestre del año (enero a junio).