29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 23 de febrero de 2017, 01:00

En julio, 98 médicos de EEUU vendrán en misión humanitaria

Atención médica gratuita y más de cien cirugías prevén realizar médicos de distintas especialidades que pertenecen a la International Medical Aliance (IMA)-Help entre el 21 y el 27 de julio próximo, informaron ayer en la sede de la Cancillería Nacional, luego de una reunión de coordinación con funcionarios de la Dirección de Cooperación Internacional.

Jeffrey Crider, director de Relaciones Públicas de la fundación, dijo que los doctores traerán todos los suministros necesarios para realizar las cirugías y prestar atención en el Hospital Nacional de Itauguá, con cuyas autoridades están organizando la misión.

Los pacientes beneficiarios serán seleccionados de antemano por médicos del centro asistencial de referencia y mediante un sistema de triage que maneja la organización norteamericana, con sede en Los Ángeles. El contacto con esta entidad se dio a través del Consulado del Paraguay en esa ciudad, a cargo del cónsul Felipe Mendoza.

“Nuestro enfoque será brindar servicios médicos a las personas de escasos recursos, además”, explicó Crider.

Esta será la primera vez que visitarán Paraguay. Hace 17 años que realizan este tipo de tareas en varios países de América Latina, como Ecuador.

La brigada médica es solventada por la fundación y el costo asciende a 3 millones de dólares, recaudados mediante donaciones. “Todo estará muy bien organizado”, resaltó Crider. En la semana que estarán prestando asistencia en el Hospital Nacional esperan atender a alrededor de 5.000 pacientes. Cirujanos generales, cirujanos plásticos, ortopédicos, doctores en medicina interna, pediatras y odontólogos, entre otros, integran la misión.