17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

En Itauguá se realizarán cirugías de vesícula

Para ir poniéndose al día. Mañana se realizará la primera jornada de cirugías de la vesícula en simultáneo en el Hospital Nacional de Itauguá. Con esta iniciativa se pretende ir regularizando el número de intervenciones pendientes.

El doctor Hernán Martínez, director del nosocomio, mencionó que las intervenciones quirúrgicas laparoscópicas serán realizadas a mujeres. Contó que han encontrado mayores casos urgentes entre las pacientes del sexo femenino. Aclaró también que el procedimiento se realizará a usuarios que ya estaban agendados y que será sin costo alguno para los beneficiarios.

Explicó que la laparoscopía permite que el proceso de la intervención sea poco invasivo, lo que facilita la recuperación de la persona en 48 horas. Detalló que se tiene previsto realizar alrededor de diez operaciones el viernes y otras diez la próxima semana.

Al día. Martínez refirió que estas cirugías en simultáneo apuntan a regularizar el calendario de operaciones pendientes. Señaló que luego de las vesículas, apuntan a otra jornada de próstatas y también de traumatología en las siguientes semanas.