6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

En Itapúa quieren más ferias hortícolas

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Los resultados son más que auspiciantes luego de culminar ayer la feria hortícola que se llevó adelante en Encarnación, en la emblemática réplica de la estación del ferrocarril, frente a la playa San José. Allí se presentaron integrantes de los 120 comités que llegaron representando a los 30 municipios que conforman el Departamento de Itapúa.

Expusieron durante dos días los productos diversos que son elaborados y criados en el campo, lechones, cabritos, pescado, alimentos elaborados, el rubro completo de horticultura, artesanía, etc.

Con presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y el vicepresidente de la República, Juan Afara, se habilitó ayer de manera oficial la muestra.

Las autoridades de los distintos municipios participantes estuvieron presentes. El intendente Luis Yd, quien habló en representación de los intendentes de Itapúa, solicitó la rehabilitación del ferrocarril, “un elemento fundamental que ha de impulsar a un desarrollo sostenido a toda esta rica región. Fue históricamente este medio de transporte que posibilitó el desarrollo de la ciudad en gran parte de su historia. Pido a las autoridades nacionales que hagan lo posible para poder recuperar este servicio”, resaltó Yd.

Las ventas fueron totales y esto ha entusiasmado tanto a los expositores como a los organizadores del evento, “hemos solicitado la posibilidad de que podamos realizar este tipo de exposición de manera más seguida y bajo un calendario, con esto estamos hablando para poder llevar adelante la Expo Itapúa, y recuperar un elemento que por tanto tiempo ha identificado a esta pujante y laboriosa región del sur del país”, indicó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Como se superaron las expectativas de participantes en el congreso de horticultura, en la Gobernación se proyecta un congreso sobre piscicultura en noviembre, debido a la existencia de más de 300 estanques en 7 distritos de Itapúa.