10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

En Itapúa marcharon mil labriegos y hoy crecería la protesta

Por Raúl Cortese

PIRAPEY 45

Unas mil personas se congregaron ayer en esta localidad, a la altura de la ruta 6, distante a unos 90 kilómetros de Encarnación, en ahesión a la lucha que entablan los labriegos en torno a las reivindicaciones de la Coordinadora Nacional Intersectorial.

Conforme pasaban las horas, se agregaba mayor cantidad de manifestantes pertenecientes a distintos distritos de la zona. Los líderes expresaron que aguardarán a que para la jornada de hoy se sumen productores medianos con sus maquinarias agrícolas, así como camioneros del departamento de Itapúa.

Luis Gaona, productor de la zona de Itapúa Poty, manifestó que en esta ocasión la movilización campesina será multitudinaria, “porque estamos cansados de mentiras, se nos habla de una forma pero se resuelve de otra; hoy el campesino de Itapúa se encuentra decidido a marchar sobre Asunción si fuera necesario”, dijo el dirigente.

organización. Ollas populares fueron habilitadas en la zona, en donde los campesinos en su gran mayoría pasaron la noche. Medio centenar de agentes policiales y patrulleras siguieron de cerca la movilización de los campesinos y organizan el tránsito en el lugar, debido a que los manifestantes marchan sobre una calzada, permitiendo por el momento el paso de vehículos por una mano de la ruta.

Para esta mañana los dirigentes calculan que fácilmente estarían superando las 3 mil personas. Las manifestaciones se realizan con normalidad y sin registrarse ningún tipo de inconvenientes entre los movilizados, la Policía y terceros. No se descarta que a partir de hoy los cierres de rutas sean más frecuentes y prolongados.