22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 08:18

En Itacurubí podría haber toma distrital de escuelas

El intendente de Itacurubí de la Cordillera, Hugo Meza, advirtió sobre una toma distrital de instituciones educativas en apoyo a seis de ellas que no quieren formar parte del Departamento de Caaguazú.

Meza informó en Monumental AM que desde el lunes los estudiantes tomaron seis instituciones educativas en las comunidades de Ka'aguy Kupe, Cariy Potrero y Jaguarete Kua, porque al inscribirse al Registro Único de Estudiantes los enviaron a San José de los Arroyos, del Departamento de Caaguazú.

El intendente de Itacurubí indicó que este martes se podrían sumar los alumnos de todas las instituciones de la ciudad, por lo que podría darse una toma distrital de escuelas en solidaridad con las comunidades afectadas.

Sostuvo que el 99% de los pobladores no quieren formar parte de Caaguazú. Una ley aprobada en el Congreso expropió 1.000 hectáreas a favor del quinto departamento. Según su apreciación, el problema fue en Diputados, donde no consideraron el arraigo de las personas afectadas.

"Es un despropósito de una ley arbitraria, injusta y no se ajusta al sentir de las personas", agregó.

Meza mencionó que ya advirtió en otras situaciones tanto al MEC como a Diputados, pero no le hicieron caso. "Se veía venir", añadió.