27 de marzo
Lunes
Muy nublado
22°
30°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

En Itacurubí dan la última despedida al músico Pedro Ortega

El músico paraguayo Pedro Ortega falleció el jueves último. El artista tuvo una larga y destacada carrera, en la cual tuvo oportunidad de actuar para personalidades reconocidas mundialmente.

Los restos del artista son velados en el salón de Futuro, ubicado en San Martín y Sucre de Asunción, hasta el mediodía de hoy. Luego será trasladado al cementerio de la ciudad de Itacurubí, donde descansarán sus restos mortales.

Ortega, ex integrante de Los Bohemios Paraguayos y de Los Amigos del Paraguay, entre otras agrupaciones, nació el 18 de enero de 1938. A los 9 años quedó huérfano y a través de un tío llegó a Asunción, donde trabajó desde niño. Llegó a cumplir su sueño de ser marino en la Flota Mercante.

Su carrera como músico la inició en el año 1960. Llegó a actuar frente a reconocidas personalidades como Madonna, Alberto de Mónaco, Richard Gere, Frank Sinatra, entre otros.

Ortega dijo que pudo conocer varios países y sus habitantes a través de la polca y la guarania, y fue testigo del prestigio que tiene la música que canta a la vida, la historia y a las mujeres del Paraguay.