21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

En Iruña quieren contar con caminos de todo tiempo

Noelia Duarte Solís

IRUÑA - ALTO PARANÁ

Los pobladores de Iruña, 120 kilómetros al sur de Ciudad del Este, contarán con pavimentación asfáltica para conectar el distrito a la ruta 6. Ahora también buscan contar con caminos de todo tiempo para conectar a la colonia Kressburgo (Itapúa) que está a solo 25 kilómetros de distancia.

A finales de este mes debe empezar la obra de 12 kilómetros de asfaltado desde la salida a la ruta 6 hasta el centro urbano del distrito. La Junta Departamental aprobó, en su última sesión, la adjudicación de la obra por valor de G. 5.760.761.360 mediante un contrato plurianual.

Los trabajos serán costeados con recursos del gobierno departamental y para los próximos días deben dar la orden de inicio para que la firma adjudicada comience la obra, dijo el Ing. Rony González, titular de Obras de la Gobernación.

El tramo tiene pavimentación pétrea, pero en gran parte requiere de reparaciones para colocar las capas bases.

Iruña es un distrito donde el mayor porcentaje de su población se dedica a la agricultura y la mayoría de los productores deben sacar los granos hasta los centros de acopio instalados en las inmediaciones de la carretera internacional.

Justo Gamarra, intendente de Iruña, dijo que el asfaltado costeado por la Gobernación llegará hasta el acceso al centro urbano y que luego con recursos de la Comuna y algunas agroindustrias del sector realizarán obras similares en todo el microcentro del municipio.

La idea de los pobladores de Iruña es contar con una conexión más directa y rápida al Departamento de Itapúa, a través de la colonia Kressburgo. Se desea la unión al proyecto del Corredor de Exportación que conectará los distritos de Los Cedrales (Alto Paraná) y Natalio (Itapúa). “Queremos unirnos a ese asfaltado que pasará por Carlos Antonio López, que se puede hacer con fondos del MOPC o recurrir de nuevo a la Gobernación del Alto Paraná”, explicó el intendente de Iruña.