2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

En Ingeniería analizan paro en contra del continuismo

La designación del ingeniero Éver Cabrera Herebia como nuevo decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue rechazada ayer por el estamento estudiantil, que resolverá este viernes en asamblea si van al paro.

El Consejo Directivo de Ingeniería eligió con 8 votos de 12 a Cabrera, director del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), quien fue acusado por corrupción, y a Luis Cardozo como vicedecano.

Herbert Segovia, presidente del Centro de Estudiantes de FIUNA, dijo que el martes los universitarios reunidos en asamblea decidieron dar su voto de confianza al decano Cirilo Hernáez, por ser quien encabezó en los últimos meses el proceso de cambio iniciado con UNA no te calles. “Pisotearon el proceso de cambio”, lamentó.

El estamento docente y no docente también siguieron la postura de los estudiantes y lamentaron la decisión del Consejo.

Durante la plenaria de docentes y universitarios, el profesor Jorge Molina lamentó que el sueño de erradicar la influencia partidaria de la facultad hoy se esté truncando. “Nos estamos adhiriendo a la lucha de ustedes”, señaló.

Por su parte, el decano electo, Éver Cabrera, tomó con asombro la actitud de los estudiantes y afirmó que hace apenas tres meses estos mismos le otorgaron el premio Pujol a la Mejor Cátedra.

Dijo que convocará a los estudiantes para dialogar y poder trabajar juntos. Sostuvo que les ofrecerá trasparencia en la gestión porque ya no se puede escapar a eso, ya que el mismo gobierno está promoviendo esto.

Los universitarios decidirán el viernes las medidas a tomar, entre ellas el paro.