19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

En Indert cambiaron a un director por no apoyar al oficialismo

El 18 de mayo pasado, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, resolución mediante, reemplazó a Carlos Martínez de la Dirección Departamental de Itapúa.

La Resolución Nº 970/17, firmada por Cárdenas, menciona simplemente que el reemplazo de Martínez es “por razones de mejor servicio”.

Según trascendió, el verdadero motivo por el que Martínez fue reemplazado es su cercanía al vicepresidente de la República, Juan Afara, y su posición en contra del oficialismo colorado, cuya chapa presidencial está conformada por el ex ministro de Hacienda Santiago Peña y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Martínez, quien estuvo casi cuatro años como director de la regional del ente, fue reemplazado por el funcionario Gustavo Sotelo.

Nuevo cargo. El ex director, quien tiene 26 años de antigüedad en la institución, según la resolución de Cárdenas, pasó a desempeñarse como jefe del Departamento de Planificación de Proyecto de Infraestructura; un cargo que ni siquiera existe en el organigrama de la Dirección del Indert en Itapúa.

Cambios. En los últimos meses, en que la puja en el coloradismo es más intensa, saltaron varios casos de funcionarios colorados que fueron cambiados en distintas instituciones por justamente responder a la disidencia.