23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de mayo de 2017, 15:59

En gira de Peña, gobernador de Itapúa dijo ser "seccionalero y con orgullo"

Durante la gira del posible candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, dijo ser como "seccionalero y con orgullo" alegando que la forma de trabajar con las personas que necesitan y su carrera como político desde joven, lo llevaron a realizarse como político.

Peña llegó a Misiones acompañado, como en toda la gira, por Luis Gneiting, gobernador de Itapúa. Fue recibido por los dirigentes colorados del departamento en el domicilio del gobernador Derlis Maidana.

El discurso político de los gobernadores apuntó al gobierno inconcluso de Fernando Lugo, cuya continuación quedó en manos del vicepresidente de ese entonces, Federico Franco, y sus falencias; mientras que Gneiting se proclamó como "seccionalero" por la forma de trabajar con la gente que necesita, informó la corresponsal del diario Última Hora Mariela Rivarola.

El gobernador de Misiones dio como ejemplo al ex presidente Federico Franco alegando que en el país "desde junio del 2012 hasta agosto del 2013, Federico Franco y su compañía desvaciaron nuestro país (sic)" . Y que como movimiento el "único objetivo tiene que ser que en el Palacio de López esté de vuelta un colorado y que en la Gobernación se mantenga un gobierno colorado", expresó.

Por otra parte, el gobernador del departamento de Itapúa decidió hablar como "seccionalero": "Soy seccionalero y con orgullo (...) Pensamos en el trabajo. Vamos a trabajar en educación, en salud y con los jóvenes", culminó.