28 mar. 2024

En gira de Peña, gobernador de Itapúa dijo ser “seccionalero y con orgullo”

Durante la gira del posible candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, dijo ser como “seccionalero y con orgullo” alegando que la forma de trabajar con las personas que necesitan y su carrera como político desde joven, lo llevaron a realizarse como político.

derlis y peña.jpg

Peña llegó a Misiones acompañado, como en toda la gira, por Luis Gneiting, gobernador de Itapúa. Fue recibido por los dirigentes colorados del departamento en el domicilio del gobernador Derlis Maidana. | Foto: Mariela Rivarola.

Peña llegó a Misiones acompañado, como en toda la gira, por Luis Gneiting, gobernador de Itapúa. Fue recibido por los dirigentes colorados del departamento en el domicilio del gobernador Derlis Maidana.

El discurso político de los gobernadores apuntó al gobierno inconcluso de Fernando Lugo, cuya continuación quedó en manos del vicepresidente de ese entonces, Federico Franco, y sus falencias; mientras que Gneiting se proclamó como “seccionalero” por la forma de trabajar con la gente que necesita, informó la corresponsal del diario Última Hora Mariela Rivarola.

El gobernador de Misiones dio como ejemplo al ex presidente Federico Franco alegando que en el país “desde junio del 2012 hasta agosto del 2013, Federico Franco y su compañía desvaciaron nuestro país (sic)” . Y que como movimiento el “único objetivo tiene que ser que en el Palacio de López esté de vuelta un colorado y que en la Gobernación se mantenga un gobierno colorado”, expresó.

Por otra parte, el gobernador del departamento de Itapúa decidió hablar como “seccionalero": “Soy seccionalero y con orgullo (...) Pensamos en el trabajo. Vamos a trabajar en educación, en salud y con los jóvenes”, culminó.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.