22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

En fuerte lucha venció el campeón

Guaraní, como poca veces en la era de Garnero, sacó provecho de las pelotas paradas para derrotar a Luqueño, que dio dura pelea.

El primer tiempo fue emotivo y la táctica fija fue la vía para los tres goles que se convirtieron. Fuentes, el arquero uruguayo, no tuvo un buen inicio en su debut. En la primera pelota que le tocó intervenir no pudo desviar completamente el cabezazo de Escobar y dejó servida la pelota para el gol de Di Vanni. A los 6, ya empató Rolón, de cabeza, tras centro de Novick. El 2 a 1 también fue de cabeza. Robert Rojas empujó sobre la línea, tras un córner de Contrera, que tuvo una falsa respuesta de Tobías Vargas.

LA CLAVE. Guaraní tuvo mayor tiempo el control del juego, porque el mediocampo de Garnero era muy superior técnicamente al de los visitantes. Novick, Aguilar, Pittoni y Contrera hicieron circular el juego a un toque y con mucha precisión.

Sportivo Luqueño, con el ingreso de Nelson Romero, llevó el juego por los extremos y permitió que Pablo Zeballos entrara más en acción. Eso le permitió equilibrar un poco más en la tenencia de la pelota, pero no le alcanzó.

Guaraní hizo pesar la diferencia de plantel con los cambios y terminó liquidando el juego con holgura. Con esta victoria los aurinegros siguen con pasos firmes en los primeros lugares y con ganas de repetir un nuevo campeonato en la era Garnero.