11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de julio de 2016, 23:40

En Foz de Yguazú requisan 62.000 municiones

Tras un trabajo de inteligencia de agentes de Diligencias Especiales de la Policía Civil se incautó un camión que transportaba un total de 62.000 cartuchos para varios calibres y que tenía como destino organizaciones criminales de Río de Janeiro.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

El procedimiento se realizó en la jornada de este martes en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

De acuerdo con los datos, las municiones corresponden a pistolas 9 mm y fusiles 556 y 762 mm. Se presume que la carga ingresó a través del río Paraná, desde Paraguay.

Una persona, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, es la responsable de la carga y terminó presa, fue puesta a disposición de la justicia brasileña.

El trabajo de investigación se inició en abril pasado, cuando se recibió la información, de una fuente anónima, de que sería transportada una carga de productos ilícitos a través de un camión de gran porte, placa AMH-7140. Desde la información inicial, los investigadores empezaron a seguir a un hombre de 65 años, cuyas características y movimientos fueron revelados por el informante.

Durante la madrugada de este martes, 12 policías observaron que el sospechoso se trasladó hasta un puerto clandestino ubicado en el barrio Portal de Foz, de donde salió un camión que minutos después tomó la BR277, sentido oeste-este.

El camión fue abordado en un puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal. Tras una primera revisión los investigadores notaron que los tornillos del techo del baúl del camión era nuevos, pero aparentemente alterados.

La carga fue constatada en el puesto de la Receita Federal (Aduana), ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, donde se constató que tenía una carga sospechosa distribuida en paquetes. El vehículo fue llevado hasta el patio de la Sexta Delegación de la Policía Civil de Foz, donde fue abierto e inmediatamente se localizaron los paquetes de cartuchos de armas de fuego.

Alejandro Macorín, delegado jefe de la Subdivisión de Policía Civil, comentó que este fue el resultado de un gran trabajo de inteligencia.

"Fueron más de tres incansables meses de seguimiento, culminando con esta requisa. Lo que nos sorprende es que el que está detrás de todo esto es una persona que tiene antecedentes por el tráfico de tres toneladas de droga y que estaba en libertad", refirió.

El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público, de acuerdo con el artículo 16 del Estatuto de Desarme, con pena privativa de 3 a 6 años de prisión.