9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

En Fiscalía continúan

El secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público (Sifetramipar), Odilón Turo, ratificó que seguirán de brazos caídos.

La medida iniciada el lunes pasado 28 de noviembre continuará de forma indefinida, de 11.00 a 13.00, pese a que en una asamblea liderada por Turo se levantó el paro y se desactivó la realización de la huelga anunciada.

“Vamos a salir frente a nuestra institución, no vamos a atender a ningún profesional, solamente se van garantizar los servicios de urgencia”, mencionó el gremialista.

Ratificó que la medida se implementará hasta que se les devuelva lo que se recortó.

Cabe resaltar que en la Cámara Alta se procedió al recorte de un poco más de G. 6.000 millones del presupuesto del Ministerio Público y ahora será analizado por Diputados.

Mencionó que piden la reposición del presupuesto, debido a que algunas gratificaciones como la compra de insumos, pago de viáticos, compra de equipos informáticos y de combustible, se estarían eliminando.

Finalmente, criticó el actuar de los senadores Arnaldo Giuzzio, Eduardo Petta y Desirée Masi.

“Los legisladores perjudican a la sociedad y a la clase más humilde, tomando represalias de los caprichos personales, como es el caso de Masi, ya que su marido está procesado por el Ministerio Público, sale en contra nuestra”, manifestó Turo.

Finalmente, expresó que en otra oportunidad van a pedir el reajuste salarial del 20% al Congreso Nacional.