21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

En Fernando urgen solución para una calle que se inunda

Luego de cada lluvia, sobre la calle Mompox, entre Ingavi y Capitán Ríos, en la ciudad de Fernando de la Mora, se afrontan problemas de inundación de la calzada, que crea dificultades a los pobladores. Un vecino indicó que el Municipio dejó de atender el caso. En la Comuna fernandina señalaron que se buscará una solución al lugar, y para ello necesitan de la cooperación de la comunidad.

Emilio Gauna, morador de una de las viviendas ubicadas sobre Mompox, expuso a ÚH que desde hace tres años luego de cada lluvia ya no puede acceder con normalidad a su casa, no puede ingresar su vehículo al garaje y debe dejarlo en la calle, y ya fue víctima de tortoleros.

Apuntó que la Comuna, tras reclamos vecinales, llegó a construir frente a su vivienda, en la calzada, un pozo ciego, que tras cada lluvia se satura y recién cuando absorbe el agua, tras varios días, el lugar se despeja del agua.

El director de Obras de la Comuna, Arq. Lucio Villamayor, explicó que cuando ya no se tenga lluvia, en los próximos días estarán realizando un mantenimiento en el lugar, y que están viendo una solución definitiva. Recordó que hubo dos planteamientos hechos anteriormente a los vecinos, y que ninguno pudo concretarse por un desentendimiento entre pobladores.