18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

En Expo Canindeyú otorgan 150 becas a estudiantes destacados

Elías Cabral

CANINDEYÚ

La Gobernación del decimocuarto Departamento de Canindeyú organizó una audiencia pública en su stand de la Expo Canindeyú de la Paloma del Espíritu Santo, donde asistieron supervisores, directores, docentes, padres de familia y estudiantes.

En la oportunidad, la institución departamental entregó 150 becas a estudiantes universitarios destacados, quienes podrán proseguir sus estudios sin costo alguno y en la carrera que prefieran. Se trata de una importante ayuda, en especial a los alumnos de escasos recursos, que en ocasiones deben abandonar los estudios por falta de recursos.

Durante el encuentro se debatió ampliamente acerca de las necesidades de infraestructura de las instituciones educativas; en ese sentido, los educadores solicitaron la construcción de unas 35 aulas en diferentes escuelas y colegios.

Respecto al punto, el gobernador Alfonso Noria Duarte anunció la construcción de un pabellón con seis aulas para la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), sede Curuguaty, considerando el aumento de alumnos, y un pabellón con capacidad para 30 alumnos para dicha universidad, sede Katuete.

Pedidos. Otro de los pedidos es la construcción de cocinas comedores y la adquisición de equipos informáticos. “Vamos a construir este año; para eso hemos realizado la audiencia pública, de manera a levantar los datos y las necesidades”, expresó el gobernador.