8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

En Expo Cadam lamentan que siga ingreso de autos usados

En la inauguración de la 20ª edición de Cadam Motor Show, el presidente de la entidad que aglutina a los importadores de rodados 0 km, Juan Pecci, destacó que aún existen incoherencias en las disposiciones y comportamientos poco claros de las autoridades nacionales, refiriéndose a la libre importación de autos usados, que ya no debería darse, según reclamó.

Con presencia de referentes del sector automotor, se dio inicio oficial a la exhibición de las marcas que presentan 24 empresas, en un evento que se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal López, hasta el domingo 27 del corriente. Se expondrán más de 37 marcas y alrededor de 100 modelos de autos, camionetas de pasajeros y motocicletas, según los organizadores.

Al mencionar a los autos usados que siguen ingresando al país, destacó que, según Aduanas, en este año ingresaron 56.326 rodados de segunda, lo que significan 266.630 cubiertas que son potencial peligro para el medioambiente, porque no se encuentran en buenas condiciones y prácticamente quedan con el tiempo apiladas de a montones.

El directivo, de todos modos, indicó como punto positivo que la Seam prohibió recientemente el ingreso de cubiertas usadas, sin previa reglamentación.

Recordó también que el sector de autos 0 km brinda empleo a unas 7.000 personas.