23 abr. 2024

En Essap nombran a un encargado para llevar representación legal de la empresa

El Directorio de la estatal de servicio de agua potable Essap designó al abogado Carlos José López Arce para ejercer la representación legal y el goce del uso de la firma social de la empresa. La decisión fue tomada a partir de la renuncia presentada por el arquitecto Osmar Ludovico Sarubbi como presidente de Essap, en medio de denuncias de corrupción en su gestión.

Designado.  Carlos José Arce López, aquí saludando a Horacio Cartes, es ahora representante legal de la Essap.

Designado. Carlos José Arce López, aquí saludando a Horacio Cartes, es ahora representante legal de la Essap.

El acta 967/17 ya data del pasado miércoles 5 de setiembre. En el considerando, la resolución argumenta que se deberán tomar las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento operativo, financiero y administrativo de la empresa, hasta tanto se realice la asamblea de accionistas que designe un presidente del Directorio.

Subraya que, a fin de asegurar la operatividad de la Essap SA, el abogado Enrique D. Dami Mongelós “ha mencionado disponer que el abogado Carlos José Arce López ejerza la representación legal y goce del uso de la firma social de la empresa”. Remarca que la moción tuvo un respaldo unánime de aceptación.

López Arce venía desempeñándose desde el año pasado como vicepresidente primero.

Asimismo, subraya que el abogado Eduardo González Báez (síndico titular) expresó que el artículo 1107 del Código Civil Paraguayo indica que si los estatutos no establecen la elección de suplentes para subsanar la falta de directores por cualquier causa, la elección de sus reemplazantes corresponde a los síndicos, debiendo desempeñar sus funciones hasta la próxima asamblea ordinaria.

Agrega que, por este motivo, hizo constar su conformidad para que Arce López ejerza la representación legal y el goce del uso de la firma social de la empresa.