28 mar. 2024

En enero repatriarán restos de paraguaya asesinada

El cuerpo de María Liz Cristaldo, española de origen paraguayo asesinada la pasada semana en Venezuela, será trasladado el 12 de enero a nuestro país, informaron este lunes las autoridades.

maria liz cristaldo.jpg

El cuerpo de María Liz Cristaldo será trasladado el 12 de enero a nuestro país. | Foto: Gentileza

EFE

Las investigaciones preliminares señalan a su esposo, el español Jesús González, como el instigador de la muerte de Cristaldo por un tiro en la cabeza cuando se encontraba con su pareja en la ciudad de Maracaibo, según el titular de la Secretaría de Repatriados y Refugiados Luis Alberto Bogado.

Bogado declaró que el traslado obedece a la petición de la familia de Cristaldo, que tenía nacionalidad española y paraguaya.

“El Gobierno de Paraguay se va a hacer cargo del traslado de los restos mortales. Estamos coordinando con nuestra Cancillería y con nuestra delegación diplomática en Caracas”, aseguró.

Según Bogado, el procedimiento está sujeto a diferentes gestiones que no harán posible el traslado hasta el 12 de enero.

“Hay pendientes trámites internos, pero garantizamos que el día 12 estarán aquí los restos mortales”, dijo.

Añadió que los familiares de la víctima le han comunicado que su intención es llevar el cuerpo a la localidad de Yhú, en el departamento de Caaguazú, en el centro del país, donde vive su familia y dos hijos de una relación anterior.

Según la policía venezolana, citando las declaraciones de los implicados, González planeó el crimen junto a un ciudadano venezolano y la pareja de este para luego cobrar el seguro de vida de Cristaldo.

Los autores materiales habrían cobrado la suma de 2.000 euros por cometer el homicidio, según la fuente.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.