18 abr. 2024

En emotivo juego ganó Guaraní

Guaraní consiguió un ajustado triunfo de 1-0 ante Rubio Ñu. Con 16 puntos alcanzó la punta momentáneamente atendiendo que Gral. Díaz con (14) pospuso su partido ante Olimpia.

Festejo.  Rodrigo Bogarín celebra  el gol de penal y triunfo.

Festejo. Rodrigo Bogarín celebra el gol de penal y triunfo.

El equipo de Garnero, que tuvo dos penales a favor y con el rival por varios minutos con uno menos, no fue superior futbolísticamente.

El juego en su primera parte fue dinámico, ambos equipos salieron a proponer y generaron chances frente a los arcos. Los arqueros Beltramella, de Rubio Ñu, y Centurión, de Guaraní, se hicieron figuras al tapar remates de gol de los delanteros rivales.

El árbitro cobró penal para Guaraní, pero hubo una posición adelantada en la prevía que su línea no marcó. Marcelo Cañete malogró el penal.

TRÁMITE. En el complemento el proceso del juego no varió mucho hasta que el cuadro local quedó con uno menos por la expulsión de Recalde.

Rubio Ñu se plantó, aguantó y buscó salir de contra. Guaraní se apuró, se volvió impreciso y nervioso al no poder sacar provecho de un jugador más. Garnero le dio frescura a su equipo con los ingresos de Novick y Reyes.

El Albiverde defendió cada vez más cerca de su arco al decaer físicamente. Un penal inocente de Paul Riveros permitió a Rodrigo Bogarín transformar en gol para el triunfo aurinegro.