21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

En emotivo casamiento comunitario, 6 parejas dijeron: “Sí, acepto”

En total fueron seis casamientos comunitarios y 38 mujeres capacitadas en los últimos días. Ikatu, Ñandejára oî che ndive (Se puede, Dios está conmigo), programa de la Fundación Santa Librada, sigue trabajando con las jefas de hogares de distintas comunidades en lo espiritual y en la capacitación de oficios.

Ellas vestidas de blanco para la ocasión y los novios, de traje y corbata. Todos sonrientes, el pasado 25 de marzo 6 parejas dijeron: “¡Sí, acepto!”, al sacerdote Marcos Wilk, quien celebró el emotivo casamiento comunitario en la iglesia Natividad de María de la ciudad de Guarambaré. El templo fue decorado para la ocasión y se llenó de familiares y amigos de los contrayentes. El sacramento del matrimonio es la culminación de la primera etapa del proyecto Ikatu, que consiste en la sanación espiritual de las madres beneficiarias del proyecto.

La segunda parte se centra en talleres de confitería, cocina, panadería, peluquería, etc. Toda la capacitación que les pueda servir para que más adelante estas mamás ayuden a sus familias a tener un ingreso de dinero para salir adelante. Finalmente, en una tercera fase, la Fundación Santa Librada, con la asistencia de las trabajadoras sociales que trabajan de cerca en cada proyecto, ayuda a las beneficiarias a encontrar un trabajo.

Para la inserción laboral las mujeres preparan sus currículum y estos se distribuyen en las empresas con las que la fundación tiene convenio.

El objetivo de Ikatu es contribuir a la superación de las limitaciones de cientos de familias, les asiste para que sus miembros puedan adquirir conocimientos que puedan aplicar en diversos campos laborales.

Certificación. Luego de culminar la etapa de sanación, las 38 beneficiarias del proyecto Ikatu, que viven en la Chacarita de Asunción, participaron con éxito en las capacitaciones de oficio. Por eso, el miércoles 29 se realizó la entrega de certificados de los cursos en el Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social Arquidiocesana.

Las capacitaciones fueron realizadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), mediante un convenio firmado con la Fundación Santa Librada.