22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

En el stand de Conacyt se aguarda a los fanáticos de las ciencias y la tecnología

Desde ayer empezaron las actividades en el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), uno de los más llamativos de la expo.

El espacio está ubicado en la entrada misma del portón principal del campo ferial, sobre la ruta Transchaco.

Este año se acondicionó bajo la temática de La Gran Estación de Ciencia y Tecnología, informaron los encargados del stand.

Se prevén más de 80 eventos a lo largo de la feria, los cuales se iniciaron ayer con lanzamientos de cohetes hidroneumáticos, una actividad que atrajo a los niños que asistieron al primer día de la expo, informó el Ing. Miguel Volpe, astrofísico encargado del mencionado evento.

Volpe explicó que dicha actividad es muy popular en el mundo, inclusive se realizan competencias de lanzamientos de cohetes en las escuelas. Las experiencias de construir y comprender las reglas de la física de forma sencilla son los pilares de este tipo de actividades dirigidas a niños.

Cada día habrá una sorpresa para los niños, jóvenes y todos los amantes de las ciencias y la tecnología en el stand de Conacyt, reiteró Volpe.

La Gran Estación también ofrece un recorrido de la mano de los grandes genios que transformaron el mundo con sus inventos y descubrimientos que hacen hoy día la vida más fácil.

Otro aspecto resaltante es que este local es inclusivo, por lo que se espera también la presencia de personas con discapacidad.

También se compartirán los trabajos de instituciones que divulgan ciencia y tecnología a lo largo de las dos semanas.