3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 02:00

En el Senado insistirán en eliminar FTC y que se destituya a De Vargas

Varios sectores de la oposición en el Senado insisten en el replanteo de la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y grupos violentos que operan en especial en el Norte del país, y es por eso que en la sesión extraordinaria convocada para esta mañana, a las 9.00, volverán a insistir en la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que a criterio de la mayoría de los legisladores de la oposición, dejó demostrada su vulnerabilidad tras los últimos sucesos en Arroyito, donde murieron ocho militares presuntamente a manos del EPP.

El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, anticipó que en la sesión de hoy se buscará debatir sobre el resultado del combate al EPP en el Norte, al tiempo de calificar de fracaso la lucha del Gobierno. "Los responsables dejaron que se opere sin las más elementales pautas de procedimiento usando camiones cualquiera que acarrean productos y cuadros militares que según el protocolo no deberían operar en esta situación. No puede ser tolerado, avalado ni aceptado este tipo de procedimiento y en este caso, el Poder Ejecutivo debe mostrar como primer gesto a la ciudadanía, la destitución de toda la cadena de mando encargada de la seguridad", indicó.

Dijo que el presidente Horacio Cartes no debe descontextualizar y limitar su acusación al ámbito del narcoterrorismo. Señaló que hay grupos que se "entrecruzan" en los últimos hechos. Dijo que el análisis debe partir desde la muerte de Jorge Rafat, en Pedro Juan Caballero, hasta las denuncias de pistas clandestinas para la droga en propiedades de ganaderos. Pidió la destitución de todos los responsables de la seguridad como buen "gesto del Ejecutivo".

Por su parte, la senadora Desirée Masi aseguró que el Gobierno busca a toda costa desviar la atención ante la falta de resultados de las fuerzas de seguridad y el debate sobre estrategia y transparencia de la plata pública.

Respondió al ministro Francisco De Vargas, quien la acusó de ser brazo político del EPP. "De Vargas insinúa que mi familia y PDP protege o es EPP. Que nos denuncie formalmente", expresó.

Diputados. En Diputados también habrá sesión y, según el presidente Hugo Velázquez, se debatirá sobre la masacre en el Norte. Destacó que Cartes "no le saca la nalga a la jeringa", de lo sucedido.

APARECEN EN ESTA NOTA