7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

En el Senado hay posturas dispares

La situación del Mercosur y el caso específico que afecta a Venezuela divide posturas en la Cámara Alta, y esto se refleja también dentro de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Por un lado, están los senadores que no concuerdan con el trato que se da a Venezuela, y otros que creen que fue un error su inclusión dentro del bloque.

Cabe recordar que fue el propio presidente Horacio Cartes, quien promovió ante el Congreso la aprobación del ingreso del país caribeño.

Ahora la intención es sancionar al gobierno de Nicolás Maduro y suspenderlo.

“No sé cuál será la posición de Uruguay, pero Brasil, Argentina y Paraguay querrán hacerlo con certeza”, opinó el senador Miguel López Perito sobre la posibilidad de la suspensión. El mismo es relator de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Considera que si se da esta situación será un retroceso. “No solo por Venezuela. Es que Paraguay no tiene cara para hablar de presos políticos teniendo el caso de Marina Cué, un gobierno ilegítimo en Brasil, y una fuerte corriente para imponer acuerdos de libre comercio por parte de EEUU en contra de la integración”, consideró.

“Son solo acuerdos económicos que benefician al mercado internacional, es decir, los intereses transnacionales”, manifestó el legislador.

Óscar Salomón, también de la misma comisión, refirió que Venezuela no puede formar parte del Mercosur y menos presidir. “Fue una equivocación”, dijo por su ingreso.