20 abr. 2024

En el programa 41 del Jóckey hay 6 carreras que prometen

Hoy, en el Jóckey Club del Paraguay como es tradicional, se realizan seis carreras con dos premios especiales en el programa número 41.

La competencia.  La  cartelera promete emociones a granel.

La competencia. La cartelera promete emociones a granel.

La primera suelta es para experimentados y jóckeys aprendices que no han ganado más de 5 carreras al año.

El programa. Primera carrera, 600 metros, 16.00: Nativa 56 kilos, Vertiginosa 50, Shenadow 51, Mahaila 56, Sununu Poty 52, Marcopolo 50, Dama de Plata 56 y Zeus.

Segunda carrera, 1.100 m 16.50: Destello 58, Lucky Brilliant 52, Inocente 53, Rihanna 55, Aratirí 54, Reina de Oro 50, Káiser 52, Mr. Lu 53, Niño Azote 55 y Cordillerano 56.

Tercera carrera, internacionales

Cuarta carrera, 1.600 metros campeón de la Milla, Premio Don Agustín Lichi, 18.10: Lancelot 52 kilos, Sunu Ára 55, El Conta 53, Máximo 58, Es de Módena 54, Olimpyc Croatia 5.

Quinta carrera, 1.000 metros, 18.50: Vallemar 50, Minimus 56, Katupyry 62, Absoluty Free 50, Gallardo 51 y Coco FT 50.

Sexta carrera, 800 metros, 19.40: Norteño 50 kilos, Adriana 50, Srta. Perla 50, Secretina 50, Generala Wind 50, El Carioca 52, Valmania 50, Popeye 54 y Camila 50, y la octava a las 20.50.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.