5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

En el Policlínico no quieren la presencia del presunto sicario

Pese a una resolución judicial dictada por el juez Édgar Ramírez, de trasladar al presunto sicario Sergio Lima Dos Santos al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, la mencionada institución se negó a aceptar al herido porque supuestamente no cuenta con camas disponibles, cuando en realidad es por la oposición de los asegurados, policías y familiares que se negaron a que el presunto autor del crimen del empresario Jorge Rafaat sea llevado a este hospital.

En la víspera, una comitiva integrada por el fiscal interviniente Martín Areco, de Pedro Juan Caballero; la fiscala coadyuvante de Fernando de la Mora, Karina Giménez; la médica forense Miriam Duarte de Clínica Forense, acudieron hasta el Sanatorio Metropolitano para constatar el estado de salud del paciente Sergio Lima Dos Santos. La fiscala Karina Giménez aseguró que el internado ya no necesita terapia intensiva, por lo que para mayor seguridad puede ya ser trasladado a otro nosocomio público.

Se vio también la posibilidad de su traslado al Hospital del Trauma; sin embargo, tal cosa no se dio. El juez se presentó en la tarde de ayer en el Hospital de Policía, donde impondría su resolución y que el procesado sea llevado a dicho nosocomio.

Lima Dos Santos fue imputado por los hechos punibles de homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la Ley de Armas.