8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 19 de julio de 2016, 01:00

En el PLRA afirman que no corre idea de prolongar mandatos

El diputado del PLRA, Sergio Rojas, expresó que en el PLRA actualmente “está muerta la idea” de impulsar la reelección presidencial.

Sostuvo que los liberales “en cualquiera de las formas” no están de acuerdo con modificar la Constitución Nacional para ese fin.

“Por lo menos, yo estoy más que seguro que un diputado o un senador del PLRA no acompañará la modificación”, indicó el parlamentario.

El legislador dijo que el pedido de reforma que plantean los fiscales “es en el fondo la intención de lograr la reelección presidencial”.

Analizó que, en líneas generales, está muy complicada cualquier posibilidad de plantear la figura de un segundo mandato “por el ambiente que se vive en el país”.

“Hay un rechazo importante de la población a la reelección”, sentenció.

Afirmó que una Constituyente es inviable y más aún luego de que el PLRA está saliendo de una interna.

“Son cuestiones muy complicadas. La población no creo que se banque (aguante) tantas elecciones de seguido”, reiteró.

Con esto, la postura del llanismo en estos momentos es la misma que la del sector del presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien rechaza la reelección.

Rojas analizó que apoyar al oficialismo colorado es “una derrota segura” contra correligionarios liberales simpatizantes con el senador Fernando Lugo.

Sostuvo que el senador Blas Llano es buen estratega para que se pueda llegar al poder en el 2018, “más allá de la amistad que pueda tener con los gobernantes de turno”.