8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de noviembre de 2016, 02:00

En el Partido Colorado creen que reforma no prosperará

La vía de la reforma constitucional para establecer la reelección en nuestro sistema electoral es vista como un camino difícil tanto por oficialistas como disidentes colorados teniendo en cuenta los plazos y los trámites para el efecto.

El diputado oficialista Julio Javier Ríos opinó que sería “peligroso” instalar la reforma constitucional en este momento, porque llevará muchas discusiones y se tiene que llegar a un consenso. Agregó que se debe hacer un diálogo previo con todos los estamentos políticos y sociales para agendar los puntos que serán modificados y consideró que el proceso se debe llevar adelante en otro momento.

Para Freddy D’Eclesiis, quien recientemente se sumó a la disidencia colorada, el entorno de Horacio Cartes es el que busca la reelección. “El entorno que ha soñado en conseguir la reelección debe olvidarse del tema”, apuntó.

“No es el momento para que entremos en una crispación que pueda dividir a la sociedad paraguaya y a la ANR. Al presidente no le quita el sueño la reelección”, aseguró el diputado.

El titular de la ANR, Pedro Alliana, indicó que todavía no se habló de la reforma pero indicó que de aplicarse debe hacerse lo más rápido posible y sostuvo que ahora no se podrá decir que es inconstitucional.

El senador Gustavo Alfonso, también del oficialismo, indicó que es un tema que se bajó en la mesa pero que si no hay interés en el Congreso, ya que no existen los números necesarios, se debe esperar.

“De acuerdo la sucesión de los acontecimientos, vamos a ver qué hacemos”, indicó al ser consultado sobre la candidatura del oficialismo para la presidencia de la República.