24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 25 de agosto de 2017, 02:24

En el nombre de Jesús

Libertad se llevó el primer juego ante Santa Fe, con gol de Medina.
Jorge Arias
jarias@uhora.com.py

Libertad ganó 1-0 a Independiente Santa Fe por el juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejó abierta la serie para la definición en Bogotá.
El Gumarelo hizo lo más importante en este tipo de competencia: ganó y no recibió el gol en contra.
En la primera parte le costó al cuadro de Jubero, evidenció mismo déficit del torneo local; le costó elaborar jugada en ofensiva y se equivocó de camino cuando levantó la pelota buscando a Sasá, quien perdió ante los corpulentos defensores colombianos.
Otra cara. En la segunda parte Libertad entró decidido a abrir el marcador.
El golero rival Castellanos se hizo figura al tapar un remate a quemarropa de Luis Cardozo y un mano a mano a Salcedo. El Guma presionó y encontró el gol por intermedio de Jesús Medina. La visita no arriesgó mucho ni aún con el gol en contra; se cuidó de no recibir más goles. Libertad insistió en busca de más. Estuvo muy cerca con sendos disparos de Lucena y Luis Cardozo.
Todo se definirá en Bogotá.

La Figura
Jesús Medina
Ocupa este espacio por el aporte más importante que hizo en el partido, marcando el único gol para el triunfo. Además tuvo un par de asistencia y defendió.

Las Cifras

25 victorias en Copa Sudamericana alcanzó Libertad anoche, en 55 partidos. Con 9 empates y 21 derrotas.
65 goles lleva marcados el Guma en las 13 participaciones que tuvo en la Sudamericana. 8 en esta edición.


Medina: "El cero es lo importante"

Jesús Medina, autor del gol y figura del partido, además de la victoria valoró sobremanera el mantener la valla propia en cero.
"Mantuvimos el cero, que es lo importante, fue muy bueno el partido en lo colectivo. Ahora debemos prepararnos para lo que va a ser la vuelta, que será en la altura", apuntó Medina.
En el banco rival, el entrenador Gregorio Pérez fue claro y autocrítico: "Libertad nos marcó muy bien. Creo que no fuimos eficaces. En Bogotá lo podemos dar vuelta".

La revancha dentro de 20 días
Con la nueva organización de la Copa Conmebol Sudamericana, la revancha entre gumarelos y cardenales será el próximo jueves 14 de setiembre, desde las 20.45, en el estadio Nemesio Camacho, Campín de Bogotá.
Libertad será el primer equipo en definir su pase a la siguiente instancia de los equipos paraguayos, ya que Nacional y Cerro lo definirán el martes 19 de ese mismo mes. El ganador enfrentará en cuartos de final al vencedor de Racing Club vs. Corinthians.