7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

En el MIC piden que se “envíen señales positivas”

Tras la publicación de Última Hora sobre la nueva millonaria adjudicación para el servicio de comedor por la suma de G. 5.600.000.000 (que al cambio actual equivale a un millón de dólares) a la empresa Ricsofan SA, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por medio de correos internos, solicitaron a los funcionarios que envíen señales positivas sobre dicho servicio.

“Por instrucciones expresa (sic) del señor José Luis Rodrigo Tornaco, jefe de gabinete del señor ministro (Gustavo Leite), solicito tengan a bien que envíen señales positiva (sic) sobre el comedor, de manera que desde la Dirección General de Servicios todos apoyemos considerando su importancia y ahorro de dinero para los funcionarios”, expresa parte de la nota que recorrió entre los funcionarios.

Normalmente los funcionarios de la institución tienen bloqueados el Facebook en horario laboral, pero ayer esta red fue “liberada” por las autoridades. “Esta petición surgió por la crítica que salió en el diario en la fecha (ayer), un ataque de nuevo al MIC”, dice el correo remitido por Margarita Peña, directora general de la secretaría de Estado.

En una nota anterior manifestaron que la prórroga del servicio de comedor es el resultado de “un gran y necesario esfuerzo en pro de las reivindicaciones laborales a favor de los funcionarios y el personal contratado de la institución”. El costo del menú para este periodo disminuyó G. 1.500; de G. 38.500 bajó a 37.000 guaraníes. Esto, a pesar de que en esta adjudicación Ricsofan elabora el almuerzo y ya no subcontrata, como lo hizo anteriormente. Esta es la segunda vez que esta firma, propiedad de Héctor Squeff, gana la misma licitación.

ORDENANZA. Por otro lado, los funcionarios del ministerio, molestos por la publicación, utilizaron a un ordenanza, Adrián Franco, que ni siquiera tiene sueldo fijo en la institución, para enviar videos a los encargados de la publicación, con la intención de amedrentar. Franco es hijo de una de las limpiadoras y desde su aparato celular enviaron los videos donde incluso tratan de sicarios a periodistas.