6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

En el MIC garantizan que no faltará harina

La provisión local de harina fue garantizada durante una reunión entre el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y referentes de la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol).

De acuerdo con el informe institucional, Leite instruyó a su viceministro de Mipymes, Víctor Bernal, que gestione la conformación de una mesa de trabajo con los referentes, con el objetivo de garantizar la provisión de harina, respetando las reglas del libre mercado, “pero siempre cuidando el bolsillo de la gente”.

El presidente de Capamol, Johnny Hildebrand, se comprometió a asegurar que no habrá desabastecimiento del producto en el mercado local.

En cuanto al precio, refirió que en el contexto regional de mayor demanda de Brasil y Argentina, en el corto plazo, la harina no debería subir más de G. 140.000 por bolsa.

Según el informe del MIC, el referente del sector panadero, Carlos Fontclara, agradeció la apertura de una mesa de trabajo para realizar un monitoreo permanente y ofrecer tranquilidad a los consumidores. Señaló que el objetivo es servir y cuidar el bolsillo de la gente.