4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

En el Grupo Cartes desmienten compra del Canal 13

Osvaldo Salum, director del Grupo Cartes, negó ante una consulta de ÚH que el grupo empresarial perteneciente al presidente de la República, Horacio Cartes, haya adquirido la Red Paraguaya de Comunicación, más conocida como Canal 13.

Ante los rumores sobre la compra que trascendieron ayer en las redes sociales, Salum dijo que no existe tratativa alguna y que son “rumores infundados”.

Por su parte, Christian Chena, actual propietario del canal, también desmintió la compra, y señaló a través de su cuenta de Twitter: “Ya aclaré que Cartes no compró canal 13”. No es la primera vez que se rumorea que el grupo empresarial del presidente haya comprado medios de comunicación.

Asimismo, el ejecutivo del Grupo Cartes desmintió también que se haya comprado el frigorífico Frigonorte, alegando que no hay ninguna vinculación con dicha empresa.

El Grupo Cartes días atrás concretó la compra del 100% de las acciones de los hoteles Sheraton y Aloft de Asunción y el FourPoints by Sheraton Ciudad del Este. Las empresas del presidente en Paraguay ya suman en total 30.

Desde que Cartes asumió el Poder Ejecutivo, el grupo empresarial se dedicó a comprar medios de comunicación, como los diarios La Nación, Popular y Crónica; las radios Montecarlo FM, Hei FM, la 970 AM y el portal digital hoy.com.py.

La Constitución Nacional prohíbe al jefe de Estado dedicarse a otra actividad que no sea la de gobernar la República.