21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

En el FG ratifican que sigue firme la candidatura de Lugo

Dentro de la concertación Frente Guasu ratificaron ayer que el proyecto político que busca postular al senador Fernando Lugo a la presidencia de la República en el 2018 sigue vigente.

En una asamblea del Partido Popular Tekojoja (PPT), realizada en la víspera, el senador Sixto Pereira anunció que está más vivo que nunca el proyecto Lugo 2018.

“La conducción nacional de nuestro partido decidió como primera medida el apoyo irrestricto al proyecto encabezado por Fernando Lugo, lo que significa que esto se va a extender a todo el Frente Guasu, de modo de recomponer y fortalecer el sector con miras al 2018”, manifestó el legislador.

Pereira mencionó que el trabajo que está en marcha “para conquistar la vuelta al poder requiere de una línea fundamentalmente movilizadora e ir a todos los departamentos a llevar esta propuesta de cambio”, añadió. En la asamblea de ayer, se decidió el apoyo legislativo a un proyecto de paridad de la mujer.

Itinerario. Cabe resaltar que las reuniones del FG se dan para replantear las estrategias a utilizar para el 2018, luego de que se archivara el proyecto de enmienda constitucional, figura que para los luguistas era un reaseguro para la candidatura del ex obispo.