17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 10:19

En el exterior no hubo confusión sobre legalidad de bonos, dice López

Con relación a la emisión de bonos sin el aval del Congreso, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, refirió que la confusión acerca de su legalidad solo se dio a nivel local, pues los inversionistas no desconfiaron de la operación.

López explicó en comunicación con Radio Monumental que la Constitución Nacional impone la vigencia del presupuesto estatal del año anterior, cuando el Ejecutivo veta el proyecto y esta medida tiene aprobación de una de las Cámaras del Congreso, como ocurrió en este caso en Diputados.

Justamente el Presupuesto 2016 incluía la emisión de bonos por USD 600 millones y en esta ocasión se ofertaron USD 500 millones y se colocaron a 10 años de plazo, con una tasa de interés del 4,7%.

A esto se agrega el fallo de la Corte Suprema acerca del pedido de certeza constitucional que había solicitado el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

"Afuera no hubo confusión", expresó el titular del IPS con relación a las declaraciones de los senadores disidentes y opositores que criticaron la emisión de los títulos de deuda.

El 57% de los fondos serán destinados para repago de deuda y el 43% para las obras de infraestructura.