20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

En el exterior, liberales prefirieron a Líder

Siete locales de votación fueron habilitados en el extranjero para que 8.429 afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) voten en Argentina, España y Estados Unidos de Norteamérica.

Según informaron desde el Tribunal Electoral Independiente (TEI), de acuerdo a los reportes que recibieron de los agentes electorales en locales de votación de La Plata y Buenos Aires, la concurrencia de los electores en el transcurso de la mañana se dio hasta en un 86%.

En el país fronterizo la victoria fue para Líder Amarilla, del movimiento Equipo Joven. El segundo lugar fue para Salyn Buzarquis, del Movimiento Cambiemos, mientras que Efraín Alegre, del Movimiento 2018 quedó en el tercer lugar.

En las ciudades de votación de EEUU y España, por la diferencia de horarios, las votaciones concluyeron antes del cierre a nivel nacional, pero desde el Tribunal esperaron el cierre de las 16.00 para dar a conocer los respectivos resultados.

En el país ibérico se impuso también Amarilla por un amplio margen. Consiguió 100 votos, Salyn 47 y Alegre apenas un voto.

En cuanto a los liberales residentes de EEUU, los mismos también optaron por la Lista 7, encabezada por Líder Amarilla.

En Nueva York, el Equipo Joven tuvo 71 votos, movimiento 2018, 35 y Cambiemos 15.

Por otro lado, en la ciudad de Nueva Jersey, el llanismo obtuvo un total de 99 votos, Buzarquis 2, Eduardo Nakayama 2, mientas que Efraín Alegre no consiguió ni un solo voto.