29 mar. 2024

En el Este superan la expectativa de ventas y extienden días de descuentos

Por Nancy Méndez

Oferta.  Los accesorios para celulares llegaron a tener descuentos de  hasta el 90%.

Oferta. Los accesorios para celulares llegaron a tener descuentos de hasta el 90%.

CIUDAD DEL ESTE

Los comerciantes comentaron que a pesar de la baja de las ventas de los últimos tiempos ayer fueron ampliamente superadas las expectativas de ventas, por lo que algunos decidieron alargar por más días la fiesta de descuentos.

“Vine a buscar algo para la clausura de la escuela de mi hijo en otro comercio y me llamó la atención la cantidad de gente en una de las casas comerciales que estaba adherida a las promociones, entré y me encontré con un cargador portátil con casi la mitad del precio normal, claro que aproveché y llevé porque ya me hacía falta”, afirmó Soledad Mosqueira, de Presidente Franco.

Varios comerciantes coincidieron que en la mañana de ayer muchísima gente se llegó hasta los comercios con la intención de comprar los productos con descuentos que iban desde 10% hasta el 80% en algunos de los casos. Como en años anteriores los más requeridos fueron electrónicos, celulares, perfumes y prendas de vestir.

“Mismo con las crisis y sabiendo que el dólar está alto hemos superado las expectativas, la gente aquí en Nave Shop aprovechó las ofertas relámpagos que hicimos cada 10 a 15 minutos con algunos productos que llegó hasta el 80% de descuento. Si continuamos con stock queremos ir hasta el 6 de diciembre, así les damos oportunidad a los que aún no cobraron el salario”, dijo Gerardo Lima, gerente de Nave Shop.

PROMOCIONES. Germán Vera, gerente de casa Nissei, comentó que tenían en oferta 7.000 ítems y que también decidieron extender los días de ofertas hasta el 5 de diciembre. “No esperábamos tener tanto movimiento, pero desde que se abrió el local tuvimos una asistencia masiva, tenemos verdaderos descuentos en los productos y los más buscados son teléfonos, televisores, cámaras. Dependiendo del stock extenderemos hasta el sábado que viene las promociones; tenemos productos desde 1 dólar”, afirmó.

En Ciudad del Este y alrededores varias casas comerciales se adhirieron a esta ya tradicional fiesta de los descuentos, como ser casas de electrodomésticos, casas de decoraciones para interiores, farmacias como Punto Farma, también las grandes cadenas de supermercados como el Stock, Superseis, Gran Vía, Arco Iris. Además de Chacomer, TL Multimarcas, casas de ventas de electrónicos como Compubras y Pioneer Internacional, entre otros.

En Nave Shop están los voluntarios de la Fundación Apostar por la Vida, que busca la construcción del primer hospital oncológico del Alto Paraná con sus alcancías y estarán los días que mantenga su promoción la firma.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.