21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de abril de 2017, 01:00

En el Este exigieron el retiro del proyecto

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Jóvenes, organizaciones sociales –como la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (Asagrapa)–, referentes y afiliados del Partido Liberal de Presidente Franco, Minga Guazú, Tavapy y Minga Porã se movilizaron anoche sobre la ruta internacional número 7, a la altura del kilómetro 7, en Ciudad del Este, donde marcharon y cerraron la circulación en forma intermitente, exigiendo el retiro del proyecto de enmienda constitucional.

La manifestación se inició pasadas las 18.00, pero recién cerca de las 20.00 empezó a cobrar fuerza por el volumen de gente que se iba sumando.

Minutos después empezó el cierre de la ruta y luego se realizó la marcha, que se extendió desde el cruce Ciudad Nueva hasta la altura del desvío hacia la avenida Perú, barrio Don Bosco. La marcha generó por momentos una gran fila de vehículos hacia la ciudad de Foz de Yguazú.

El diputado liberal por Alto Paraná, Carlos Portillo, señaló que apoya el retiro del proyecto de enmienda constitucional. Dijo que la posición asumida por el presidente Horacio Cartes de no presentar su candidatura presidencial no cambia nada y aseguró que se trata de una payasada del jefe de Estado.