7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

En el COP se inaugura la pista de atletismo

Otro paso importante para el crecimiento del deporte paraguayo. Hoy en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se pone en marcha el Campeonato de la Victoria de Atletismo, la primera prueba oficial que se realizará en la flamante pista atlética.

En diálogo con ÚH, el titular del COP, Camilo Pérez, manifestó “Contento y satisfecho por seguir creciendo. La pista de atletismo es parte del Parque Olímpico que de a poco estamos terminando. Esta no es aún una inauguración oficial, sino un evento test. Si bien la obra ya está en su punto final aún quedan detalles que agregar”.

Con relación a la ceremonia de apertura oficial agregó. “Aún no hay una fecha establecida, porque la idea es hacer un gran evento para la inauguración de todas las obras realizadas en el predio COP, pero si vamos a realizar actividades para poner a punto cada obra”.

Los trabajos no paran y el proyecto emerge en la zona del Ñu Guasu: “El objetivo es que este sea la casa de todos los atletas. Queremos tener nuestro equipo multidisciplinario y para ello estamos trabajando para presentarle a la SND un proyecto de especialización de entrenadores para darle una óptima utilidad a todas estas obras. En conjunto queremos levantar el nivel de nuestros atletas y creo que ese es el camino a seguir”, apuntó.

El torneo. Hoy, a las 7.00, se pone en marcha el Campeonato de la Victoria en el COP.

La primera etapa se extiende hasta las 12.00, mientras que el complemento será de 15.00 a 19.00. El domingo las actividades arrancan a las 7.30. La entrada es gratuita.