19 abr. 2024

En el Chaco celebran Día de María Auxiliadora

Este martes los feligreses de la Iglesia Católica del departamento de Alto Paraguay conmemoran a la santa patrona del Chaco, motivo por el cual se realizan varias actividades en distintas localidades.

Screenshot_2016-05-24-11-30-27-1.png

Varias comunidades chaqueñas se sumaron a los festejos. Foto: Alcides Manena

Por Alcides Manena | Alto Paraguay

La fiesta mayor se centró en Fuerte Olimpo, donde también se encuentra la catedral que lleva el nombre de María Auxiliadora, ubicada en la cima de uno de los cerros donde se realizó la misa central oficiada por monseñor Gabriel Escobar.

También hubo festejos en los principales distritos, tales como Carmelo Peralta, Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Puerto Casado.

En Olimpo desde la víspera se realizó procesión náutica, caravanas por la avenida central y serenatas donde participaron muchas personas, incluso autoridades locales y departamentales. En Casado hubo procesión por la calle principal, donde se notó la inmensa devoción a hacia la protectora del Chaco, como la llaman los católicos.

Para esta fecha conmemorativa, los municipios declararon asueto en sus respectivas localidades para que se pueda participar de las festividades, sobre todo religiosas. Todos los estamentos de la sociedad, incluyendo las instituciones educativas, vistieron sus mejores galas para rendir homenaje a la Auxiliadora del Chaco.

Esta vez el clima favoreció para que las actividades pudieran desarrollarse con normalidad, así como tradicionalmente se realiza en todo el Chaco Paraguayo.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.