22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

En el caso bombas molotov citan a liberales refugiados

El juez de Garantías Miguel Tadeo Fernández citó para el próximo miércoles a dos de los liberales procesados que están tramitando un refugio en el Uruguay. Los imputaron por la presunta fabricación de bombas molotov.

Se trata de Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino, para quienes el fiscal Eugenio Ocampos había solicitado la declaración de rebeldía y la orden de captura.

El fiscal señaló que los mismos se encontraban en Montevideo, donde solicitaron refugio, por lo que pidió que se les declarara rebeldes y se dictara captura internacional.

Sin embargo, el magistrado Fernández entendió que pese a que ya se había fijado fecha para la audiencia de imposición de medidas para los dos, ambos no fueron notificados de la citación.

Es que, según se pudo ver, el domicilio denunciado por el fiscal no era el correcto. Con ello, el juez intimó al Ministerio Público a aclarar los domicilios de ambos.

LLAMADO. Una vez cumplido con el requisito, el juez nuevamente les citó para la imposición de medidas cautelares para este miércoles 16 de agosto, a las 8.30 horas.

La citación fue notificada ayer a los domicilios de Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino.

En caso de que los mismos no se presenten, porque están en otro país, ya en calidad de refugiados, ahí recién el juez los declararía rebeldes y se ordenará su captura.

Hay que recordar que con relación a los otros dos procesados, Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara, quienes también tienen refugio en el Uruguay, ya se hizo este paso previo.

En el caso de estos, incluso ya fueron detenidos en Montevideo, y con proceso de extradición.

APELACIÓN. Por otro lado, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, resolvió rechazar un incidente de nulidad planteado por la abogada Liliana Boccia, en representación de Stiben Patrón Cáceres.

Señalaron que no se argumentó el motivo de la nulidad de una resolución dictada en junio pasado, con lo que rechazaron el pedido.