17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

En EEUU ven muchas oportunidades de negocios en Paraguay

El director ejecutivo para las Américas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Neil Herrington, indicó que ve con mucho optimismo las oportunidades económicas en Paraguay, especialmente en los sectores agropecuario e infraestructura.

Herrington mantuvo días pasados un diálogo con las autoridades de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana (CCPA) sobre la situación económica de EEUU y las posibilidades de hacer negocios con el país del Norte.

Neil destacó que el gremio nuclea a empresas de EEUU, cuyos miembros representan el 80% de las inversiones de ese país en América Latina y el Caribe.

“Paraguay es una de las estrellas de la red, la Cámara local está cumpliendo 35 años y vinimos para reconocer el trabajo que realizan para fomentar las relaciones bilaterales y económicas”, señaló.

“Nosotros vemos las oportunidades económicas de Paraguay con mucho optimismo, en el sector agropecuario, proyectos de infraestructura. Vemos que existen oportunidades muy atractivas para inversionistas norteamericanos y también nos interesa ayudar a fomentar las exportaciones paraguayas a EEUU”, agregó.

Hoy día el intercambio comercial representa unos 1.200 millones de dólares. Las importaciones desde EEUU suman unos 800 millones de la citada divisa y las importaciones, unos 400 millones de dólares.

Con relación a las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente Donald Trump, Neil dijo que hasta el momento el flujo de comercio sigue igual. “No vemos ningún obstáculo”.

No obstante aclaró que cualquier administración tiene una etapa de transición, debe llenar los cargos y que el actual Gobierno tiene apenas 75 días , por lo que habría que esperar por lo menos unos seis meses para tener un panorama más definido.

Estima que el comercio entre Paraguay y EEUU seguirá sin obstáculos.